Comisiones Obreras ve la decisión desproporcionada y dice que no tiene precedentes
LA VOZ DE GALICIA. 16/10/2010 Comisiones Obreras apoya a las matronas sancionadas. Afirma que la decisión del Servizo Galego de Saúde ha sido desproporcionada, y que no hay precedentes en Santiago de un castigo tan serio, que el sindicato ve totalmente injustificado por no haber un problema de mala asistencia, sino una discrepancia sobre las condiciones de la docencia que debían haberse solucionado con diálogo. «Coa solución adoptada, 6 meses sen emprego e soldo, buscase impartir un castigo exemplar que asuste e impida calquer tipo de discrepancia ante o 'ordeno e mando'», indica.
El sindicato considera máximo responsable de la situación al jefe de obstetricia, y afirma que el desenlace del expediente sancionador «deixa ver o fracaso deste profesional como xestor»; también aluden a la coordinadora de docencia y a la tutora de docencia por su responsabilidad en el asunto. Por ello solicitan que se abra una investigación en dicho servicio y se depuren todas las responsabilidades. El sindicato y una portavoz de las sancionadas afirman que existían otras alternativas para la docencia, e insisten en que debería abrirse expediente a las personas responsables de esta actividad, no a quienes reivindicaron una mejora laboral.
Las sancionadas presentaron el pasado mes de agosto un recurso de alzada ante la conselleira de Sanidad, que no prosperó. Piden que quede sin efecto la sanción hasta que falle un juez sobre el conflicto.
NOTICIA EN LA VOZ DE GALICIA>>