Reconocimiento profesional en Málaga
El Materno da marcha atrás y dejará a los ginecólogos atender partos normales
El hospital modificará el documento que apartaba a los especialistas de los alumbramientos sin complicaciones
Málaga: El Colegio de Enfermería defiende a las matronas
El presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, defendió ayer en un escrito la capacitación y formación de las matronas para atender en solitario los partos normales. Astorga recordó que esas profesionales están facultadas por ley para esa labor. Añadió que está en contra de cualquier acción que pueda denigrar el trabajo de las matronas.
La asociación elpartoesnuestro apoya a las matronas del hospital Carlos Haya
Nota de prensa de la asociación el parto es nuestro. Un paso atrás en la atención al parto normal en Málaga.
La asociación Criar con Apego tambien ofrece su apoyo
Nadie mejor que una asociación de madres y padres de radicada en Málaga para decir que NO y que quieren que su paarto sean atendidos por matronas. DE PARTE DE TODAS LAS MATRONAS QUE LEEN ESTA WEB MUCHAS GRACIAS
Comunicado de la Asociación Andaluza de Matronas
La Asociación Andaluza de Matronas quiere expresar el malestar percibido por este colectivo ante la actitud denigrante de algunos centros hospitalarios que ponen en entredicho la capacidad de las matronas para atender el parto de bajo riesgo.
Mis impresiones sobre la "Móvida Malagueña"
Yo creia que el responsable en la atención al parto normal era de todo el equipo que atendía a la mujer (matronas, ginecologos, auxiliares, pediatras...) De hecho cuando hay un problema el juez suele llamar a todo el equipo y despues aclara si todos los profesionales actuaron bien según sus competencias profesionales, y a la matrona se le pide, entre otras cosas, que sepa atender un parto normal y que avise al médico si detecta un problema. Quiero ir un poco mas allá e intentar inferir leyendo las noticias que se han publicado y con el riesgo de equivocarme, que es lo que ha pasado realmente en este hospital.