Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio El Mirador Editorial: Rectificar es de sábios

Editorial: Rectificar es de sábios

por Matronas Ubeda Última modificación 28/01/2011 19:20

Venga aqui el comentario de esta mente malpensante sobre una noticia publicada en esta web. Esta noticia me fué enviada por nuestra querida Isabel Reca, que fué nuestra supervisora y que ahora anda por tierras malagueñas. No sabes cuanto te echamos de menos. Nos hubiera gustado tenerte por aquí precisamente en este momento en el cual recibimos apoyo institucional a nuestra empeño de cambiar las cosas, con el proyecto que dicen que tenemos. Podriamos hacer tantas cosas juntos...

Mi comentario Isabel, y lectores viene a raiz del titular de esta noticia que me has enviado sobre el hospital Costa del sol de Marbella (un saludo compañeros) y a mi situación personal por impacto de la perdida de un compañero.


El titular dice así:

El 20% de los nacimientos del Hospital Costa del Sol se producen sin aplicar medidas médicas para paliar el dolor.

 

De entrada a mi personalmente me parece un tanto por ciento bastante bajo, pero lo que destaco es que aún así, lo situan como titular, porque en el momento actual es politicamente correcto.

 

¿Cual hubiera sido el titular hace tan solo 2 o 3 años? Os lo digo:

El 80 % de los nacimientos del Hospital Costa del Sol se producen con epidural. 

Sería cuestión de tirar de hemeroteca para saber que estoy en lo cierto. Las empresas publicas saben mucho de marketing. Estoy esperando una noticia similar sobre la empresa Hospital Alto Guadalquivir, empresa que me cerró las puertas por decir cosas como que había que ofrecerle a las mujeres alternativas al alivio del dolor y en el parto, hace 3 años y el año pasado.

El cambiar de opinión y rectificar no es malo. Yo rectifiqué en su dia y me dí cuenta que mi forma de atender partos, según me habian formado , no era la mas segura. Felicito a la consejería de salud por el proyecto de humanización perinatal (siempre que sea aplicado para ello y no como fines politicos) y a muchos gestores por rectificar en este momento.

Ese es un don, el de la humildad y el saber rectificar. Se puede deducir que soy rencoroso, pero la verdad es que las matronas de Ubeda en su día lo pasamos mal, la herida fué grande y aún no ha cicatrizado. Recientemente se ha perdido una gran oportunidad para que las heridas sanaran del todo, permitiendonos una mayor implicación en las actividades a organizar dentro del proyecto de humanización perinatal.

La herida se abrió hace unos años en los cuales no estaba accesible la epidural y nos culpaban a las matronas de Ubeda del bajo porcentaje que teniamos, porcentaje conseguido gracias a que nuestra filosofía de trabajo de parto de baja intervención. Por no conseguir el objetivo marcado con la cosejería (la misma que ahora rectifica e  implanta el proyecto de humanización), ganabamos incluso menos dinero, cosa que nos daba igual. Para protestar por aquella situación , nació nuestro primer blog, que a la larga se transformó en esta web. 

El don de la humildad lo tenía nuestro antiguo director de enfermería que recientemente nos dejó. Una persona con la que se podía hablar y es digno mencionar para que sepa, que ha sido la única persona que ha pedido disculpas a las matronas de Ubeda por aquel empecinamiento por el objetivo de la epidural, objetivo del cual entiendo tú no eras culpable.

No sabes como nos llenó ese gesto tuyo en aquella reunión. 

 

Te recordaré como la gran persona que fuistes. D.E.P.

 

Acciones de Documento