Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Campaña Reconocimiento Profesional Reconocimiento profesional en Málaga La asociación Criar con Apego tambien ofrece su apoyo

La asociación Criar con Apego tambien ofrece su apoyo

por Nota de prensa de Criar con Apego Última modificación 27/04/2010 23:47
— archivado en:

Nadie mejor que una asociación de madres y padres de radicada en Málaga para decir que NO y que quieren que su paarto sean atendidos por matronas. DE PARTE DE TODAS LAS MATRONAS QUE LEEN ESTA WEB MUCHAS GRACIAS

La asociación Criar con Apego tambien ofrece su apoyo

Criar con Apego

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN CRIAR CON APEGO

 

 

Málaga, Domingo 25 de Abril de 2010

 

La Asociación Criar con Apego quiere expresar su preocupación por la situación de las matronas en el Hospital Materno-Infantil de Málaga. Dicho hospital ha elaborado una guía clínica sobre el parto normal en la que, en un principio y tal como recomienda la OMS, se otorgaba a la matrona plena autonomía en la atención a este tipo de partos. Pero debido a las presiones de los ginecólogos, quienes consideran que esto supone arrebatarles competencias, el hospital ha echado marcha atrás y hará constar en dicha guía que la responsabilidad de dicha atención sea compartida por matronas y ginecólogos.

 

Criar con Apego no está de acuerdo con esta decisión y apoya totalmente a las matronas como profesionales autónomos en la atención del parto normal.

 

Una matrona está profesional y legalmente capacitada para atender de forma autónoma un parto de estas características. Esto quiere decir que tiene los conocimientos necesarios para atender un parto normal y además la ley le ampara al asumir esa responsabilidad.

 

Criar con Apego ha iniciado una campaña de apoyo a las matronas que nos guían y acompañan durante nuestros embarazos y partos, ayudando a nuestros hijos a nacer de una manera bella y respetuosa.

 

El primer paso de esta campaña ha sido la habilitación de un espacio en la plataforma Causes de Facebook para que todas las personas que así lo deseen puedan adherirse a la campaña:

 

MATRONAS PARA LA ATENCIÓN AL PARTO NORMAL: www.causes.com/causes/476103

 

Criar con Apego es una asociación sin ánimo de lucro formada por una red de madres y padres que se apoyan mutuamente en la crianza de sus hijos e hijas. Promovemos el embarazo vinculado, el parto respetado, el nacimiento sin violencia, la lactancia materna y la crianza con apego.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

Web: www.criarconapego.com

 

E-mail: presidencia@criarconapego.com

 

Telf: 667 655 873

 

 

Delia Carballo Eguiguren

Presidenta de Criar con Apego
Acciones de Documento
« Julio 2024 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031