Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Residentes de matrona de Valladolid y Madrid con las matronas de Ubeda
CONTACTAR

ENLACE

Acreditados
Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruebelo aqui
ACREDITACIÓN

null

Ayuda para la acreditación de competencias profesionales

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía

PLAN DE PARTO

null

Hon Code
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Residentes de matrona de Valladolid y Madrid con las matronas de Ubeda

por Matronas Ubeda Última modificación 31/01/2011 12:52
— archivado en:

Durante el pasado mes de abril pudimos disfrutar de la presencia de Rosa (Valladolid) y Rocio (Madrid). A esta altura de la pelicula, sinceramente pienso que casi mas tenemos que aprender nosotros de ellas, que ellas de nosotros. Nos encontramos con unas chicas muy ilusionadas, motivadas, con ganas de aprenderlo todo y de aprovechar el tiempo. 09/12/2009

Residentes de matrona de Valladolid y Madrid con las matronas de Ubeda

The Royal Midwives School of Ubeda. Imagen del Hospital de Santiago. Joya del renacimiento

Recibimos dos cartas separadas en el tiempo. Lo curiosio es que a pesar de que tuvieron suertes dispares en cuanto a lo vivido en las guardias, ambas han sabido captar lo esencial de un parto de baja intervención: El repeto a la mujer y a la evidencia cientifica.

 

  • Nos cuenta Rosa: "Desde que he vuelto a Valladolid no he parado asi que tengo que aprovechar estos ratos libres que nos deja la residencia. Quería agredeceros a todos vuestra apotación en los días que he estado en Úbeda. Aunque suene redundante he aprendido un montón de cosas de todos vosotros, sobre todo he vuelto con un cambio de mentalidad en lo referente a la Evidencia científica, a no hacer las cosas como se estaban haciendo porque hasta ahora se hacían así y a perder el miedo a no ser intervencionista. Me he dado cuenta que la satisfacción de la usuria y su pareja es mucho mayor cuando se cuidan estas cosas y a fin de cuentas es uno de nuestros objetivos como matron@s.":

 

  • Y Rocio desde Madrid:  "Me habeis enseñado que la paciencia es una gran aliada en los partos, que hay que saber esperar para comprobar que, en general, las cosas evolucionan siempre bien. Que hay que saber observar e intervenir sólo si es preciso, y hay que confiar en la mujer, en lo que "le pide el cuerpo" porque suele ser lo correcto. Sé que me he sorprendido por cosas que vosotros considerais absolutamente normales, y de hecho lo son y están dentro de las recomendaciones, pero que yo únicamente había leido y oído a otras matronas: que lasContacto Precoz mujeres pueden levantarse de la cama, que se puede parir sin oxitocina, sin romper bolsa, que la episiotomía no es algo habitual, ¡¡que pueden darse una ducha y quedarse muy relajadas!!!...vaya, que seguís las recomendaciones científicas, las poneis en práctica y dejais que todo "fluya"... los niños nacen sanos y estupendos, y es importante que permanezcan piel con piel con su madre esas primeras horas, y eso es más importante que cualqueir técnica que tengamos que realizarle, que puede ser postpuesta. Quiero agradeceros también que, a pesar de mis "miedos", me habeis hecho sentir entre todos más segura, gracias a vustra accesibilidad y a que me habeis tratado como a una igual.

 

Espero que hallamos quedado en algún rinconcito de vuestra mente, de modo que quedemos como un buen recuerdo de vuestra formación como matronas. (Sobretodo cuando quedemos para tomar unas cervezas)

Como es tradicional pasamos a mostrar algunas imagenes de sus pasos por Ubeda.

Momentos de la "graduación" de Rosa

 null   null     null

 

 

 Problemas de "horario" impidieron la ceremonia de graduación de nuestra querida Rocio. Ella sabe que está sobradamente graduadada. Su paso por Ubeda dió mucho de si.

null     null   null
Acciones de Documento