La ampliación de jornada de 37,5 no es de aplicación para el personal del SAS
El incremento de la jornada laboral a 37,5 horas decretada por el Gobierno central no es de aplicación para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ni de los laborales de las Agencias Públicas Sanitarias, ya que sólo afecta a los trabajadores de la Administración General del Estado.
Ante las dudas generadas tras la publicación del Real Decreto ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que amplía la jornada a 37,5 horas semanales, el Sindicato de Enfermería quiere aclarar que esta normativa no es de aplicación para el personal del SAS ni de los laborales de las Agencias Públicas, ya que sólo afecta a los trabajadores de la Administración General del Estado.
En este sentido, SATSE recuerda que desde las transferencias de las competencias autonómicas la jornada del personal estatutario y funcionario depende directamente de la Junta de Andalucía y los laborales de sus convenios. En cualquier caso, el Sindicato de Enfermería ha mostrado su rechazo frontal a todas las medidas que impliquen recortes.
Para más información, consulta el siguiente enlace>> Información sobre el Real Decreto-ley 20/2011