Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias De nuevo Residentes de Madrid con las Matronas de Ubeda
CONTACTAR

ENLACE

Acreditados
Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruebelo aqui
ACREDITACIÓN

null

Ayuda para la acreditación de competencias profesionales

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía

PLAN DE PARTO

null

Hon Code
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

De nuevo Residentes de Madrid con las Matronas de Ubeda

por Matronas Ubeda Última modificación 30/01/2011 14:57
— archivado en:

Aunque con mucho tiempo de retraso, publicamos la carta que estas nuevas "matronas de Ubeda" nos enviaron, agradeciendonos la acogida que tuvierón. Por nuestra parte os damos las gracias a vosotras. 07/10/2009

A TODO EL PERSONAL DEL PARITORIO

Queríamos agradeceros todo lo que hemos aprendido en este mes y todo lo que hemos compartido.

Parto verticalCuando vienes llegas con la expectativa de ver partos en vertical, en cuadripedia, en la cama… (es el fallo de los “resis”, que queremos “expulsivos, expulsivos y expulsivos”) y luego te das cuenta de que lo realmente diferente es la forma de llevar la dilatación.

Nos vamos con la sensación de haber aprendido más  aquí en un mes que en varios rotatorios de nuestros hospitales, y no sólo por el hecho de trabajar de manera diferente durante el expulsivo, o desde el punto de vista “técnico”, sino sobre todo por la actitud y el trato que se tiene con las mujeres: hemos aprendido lo importante que es el apoyo durante la dilatación, estar con ella, darle ánimo, dejarla participar Matronay tomar decisiones, ofrecer diferentes alternativas sin juzgar… os parecerán cosas muy básicas, casi de sentido común y que probablemente no sería necesario aprender, pero para nosotras ha sido muy importante verlo en vuestro día a día; claro que son básicas y ya sabíamos que se debían hacer, pero hasta que no hemos venido aquí y lo hemos visto (y hecho) no te das cuenta de la gran importancia que tiene, tanto para un buen desarrollo del parto como para que la mujer y su pareja lo vivan como una experiencia única, que es como debe ser. 

Por último queríamos deciros que formáis un gran equipo, que trabajáis juntos matron@s (Asun, Juan, Zoraida, Lola, Sergio, Carmen T, Antonio…), auxiliares (MªPaz, Paqui, Úrsula…), Manoli, gines, anestesistas… y eso se nota y se aprende mucho de ello. Quizá el secreto sea trabajar en base a evidencias y no “porque siempre se ha hecho así”, y gracias a eso se consigue el reconocimiento y respeto por parte de todos los profesionales.

No nombramos a todos porque sería imposible y alguien se nos olvidaría, así que simplemente…¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!!!!! Nos llevamos un trocito del hospital de Úbeda con nosotras, ¡vamos a revolucionar Madrid!

Un beso enorme,

        

                                                        Lucía y Bea (EIR , julio 2009)

 

 
Contenido Relacionado

 

Acciones de Documento