Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos CONCENTRACIÓN DE APOYO AL DR. PARICIO
CONTACTAR

ENLACE

Acreditados
Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruebelo aqui
ACREDITACIÓN

null

Ayuda para la acreditación de competencias profesionales

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía

PLAN DE PARTO

null

Hon Code
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

CONCENTRACIÓN DE APOYO AL DR. PARICIO

por Matronas Ubeda Última modificación 22/02/2012 18:46
— archivado en:

Concentración divertida, familias, grupos de madres lactantes, padres, ciudadanos, pediatras, compañeros... Desde Ubeda todo nuestro apoyo.

Qué
  • Concentración
Cuándo 26/02/2012
de 11:00 am a 02:00 pm
Dónde DELANTE DEL HOSPITAL DE DENIA-MARINA ALTA
Asistentes Todo el mundo. Nosotros desde Ubeda
Agregar evento al calendario vCal
iCal
Jose Maria Paricio

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA  en 

http://www.facebook.com/events/229435707149663/  

 En Ubeda tenemos un grato recuerdo pues hace poco pudimos contar con el en la celebración de la semana mundial de la lactancia materna ENLACE>

El caso Dr. Paricio: Otro síntoma del declive de la sanidad pública


Profesionales de la salud, madres y padres han creado de forma espontánea el grupo de Facebook "EnApoyo al Dr. José Maria Paricio, Hospital de Denia" (2.500 miembros), han promovido la recogida de firmas en Actuable (más de 12.000 firmas) y enviado decenas de cartas al Síndic de Greuges y a medios de comunicación.

Piden que paralicen el proceso de despido y han convocado una concentración delante del hospital de Denia (Alicante) para el Domingo 26 de febrero a las 11:00am


Comunidad Valenciana, 21 de febrero

•La empresa privada que gestiona desde 2008 el hospital público de Denia, Marina Salud, ha decidido cesar al jefe de Pediatría José María Paricio, que ganó su plaza por oposición hace 20 años y que revalidó con éxito en dos ocasiones.

•La Dirección del Hospital de Denia-Marina Salud comunicó el 20 de Enero de 2012 verbalmente al Dr. Paricio que el despido era exclusivamente por motivos de “pérdida de confianza” y “no por resultados o indicadores negativos”. El 26 del mismo mes la dirección ratificó ante 9 pediatras del servicio que las razones eran de pérdida de confianza por tres situaciones ocurridas en el último año ajenas a la gestión del servicio.

•El equipo del servicio de Pediatría que dirige el Dr. Paricio goza de prestigio local, nacional e internacional, tanto de profesionales sanitarios como de madres y padres, por su gestión humanista, científica e innovadora y tiene unos índices de satisfacción de los usuarios del 98%. Publicaciones científicas, indicadores, resultados y encuestas los avalan. Su página sobre compatibilidad de la lactancia con los medicamentos www.e-lactancia.org  recibe más de 2.500 visitas diarias en su versión española y más de 400 en la inglesa. 

•Tras conocerse las intenciones de despido, el Dr. Paricio ha recibido el apoyo de todos los compañeros del equipo que dirige, 850 cartas y emails de profesionales (pediatras, ginecólogos, matronas, enfermeras), de madres y padres y de asociaciones e instituciones de prestigio como el Comité de Lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría, la Asociación para la Salud Mental Infantil desde la Gestación (ASMI), Colegio de Médicos de la provincia de Alicante, Federación Española de grupos de Apoyo a la Lactancia Materna-FEDALMA, entre otros

•Madres, padres y profesionales de la salud han creado de forma espontánea el grupo de Facebook "En Apoyo al Dr. José Maria Paricio, Hospital de Denia" (2.500 miembros), han promovido la recogida de firmas en Actuable (más de 12.000 firmas) y enviado decenas de cartas al Síndic de Greuges y a medios de comunicación. Piden que paralicen el proceso de despido y han convocado una concentración delante del hospital de Denia para el Domingo 26 de febrero a las 11:00am.

•Tras el revuelo en las redes sociales de madres, padres y profesionales, Marina Salud, publica en su Facebook el 15 de Febrero un comunicado donde acusan al Dr. Paricio de no desarrollar la Pediatría en el ámbito de la Atención Primaria. Dejando aparte el que la Atención Primaria es competencia del Director de Atención Primaria y no del Dr. Paricio,  el servicio de Pediatría tiene numerosas pruebas de que estas acusaciones son falsas y difamatorias. Además, el Dr. Paricio es conocido por ser un defensor y promotor de las relaciones con los profesionales de Atención Primaria, tal y como demuestran las sesiones periódicas conjuntas que ha promovido en los últimos veinte años y los trabajos publicados de referencia y conferencias impartidas desde 1995 sobre la coordinación entre Centros de Salud de Atención Primaria y Hospitales.

•El Dr. Paricio va a ser despedido por la empresa privada Marina Salud y la plaza  que ganó por oposición en Denia ha sido amortizada sin habérselo comunicado la Conselleria en su debido momento.

•Marina Salud S.A. es la unión temporal de empresas (aseguradora alemana DKV y Ribera Salud) que gestiona el hospital de Denia. DKV Seguros respalda la gestión y las afirmaciones de Marina Salud sobre el cese del Dr. Paricio en su propio muro de Facebook.

Perfil del Dr. José María Paricio Talayero
Jefe de servicio de Pediatría, Hospital de Denia


Ha dedicado más de la mitad de su vida, 36 años, a la promoción de la salud de la infancia. En 1992 ganó por oposición la jefatura de servicio de Pediatría en el Hospital Marina Alta de Denia, plaza que revalidó con éxito en dos ocasiones. En este tiempo, 20 años, ha formado un equipo que ha conseguido excelencia humana, científica, innovadora y de gestión. En 1999 el Servicio de Pediatría que dirige consiguió que el hospital fuera acreditado como Hospital Amigo de los Niños por OMS/UNICEF. Era el 3º de España y el primero y único, hasta hoy, de la Comunidad Valenciana. En la actualidad hay en nuestro país 16 hospitales acreditados con esta distinción de calidad.

Especialista en Pediatría (Formación MIR Hospital La Fe), Doctorado cum laude por la Autónoma de Madrid y diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud por la Autónoma de Barcelona, ha sido miembro colaborador del Ministerio de Sanidad tanto en el Observatorio de Salud de la Mujer como en la reciente Guía de Práctica Clínica sobre atención al Parto Normal. Pertenece al Comité de Lactancia Materna de la Conselleria de Sanitat Valenciana y tiene 47 publicaciones con temas clínicos, epidemiológicos, de lactancia y gestión sanitaria en pediatría en revistas nacionales e internacionales como Pediatrics, 14 capítulos en libros médicos y más de 300 comunicaciones en congresos y reuniones de la especialidad. 

El Dr. José María Paricio ha sido premiado por la Asociación Española de Pediatría en 17 trabajos de investigación y, sin abandonar para nada la asistencia, da unas 25 ponencias anuales por toda la geografía española, así como, en Francia,  Italia y Argentina (Septiembre 2012), Portugal (Octubre 2012) para médicos, matronas, enfermeras, farmacéuticos, madres y escolares. Ha creado y coordinado junto con su equipo www.e-lactancia.org, web de referencia nacional e internacional sobre compatibilidad de la lactancia con medicamentos, otros productos y enfermedades, que es consultada por profesionales de la salud y por madres lactantes. Entre la versión española y la inglesa, recibe unas 3.000 visitas diarias y atienden por email y por teléfono una media de 100 consultas al mes provenientes de España y el resto del mundo. La página ha cumplido 10 años.

El Dr. Paricio va a ser despedido por la empresa privada Marina Salud y la plaza que ganó por oposición en Denia ha sido amortizada sin habérselo comunicado la Conselleria en su debido momento.

Más información sobre este evento…

Acciones de Documento
« Julio 2024 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031