Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Campaña Reconocimiento Profesional Problemas en Ceuta CEUTA: Las matronas quieren más poder en la comisión de su unidad de docencia

CEUTA: Las matronas quieren más poder en la comisión de su unidad de docencia

por Matronas Web Última modificación 08/06/2010 11:20 El Pueblo de Ceuta
— archivado en:

Algunas profesionales creen que se debe desvincular a la Escuela de Enfermería y aumentar su propia representación

CEUTA: Las matronas quieren más poder en la comisión de su unidad de docencia

Ceuta

El Pueblo de Ceuta>>

Jose García

Los desencuentros en el área de Obstetricia del Hospital Universitario siguen patentes. Algunas matronas han mostrado ya su desacuerdo por la composición de la comisión docente, donde apenas tienen representación, y donde casi todos los sillones se reparten entre los directivos del Ingesa y la Escuela de Enfermería, ajena a la formación especializada La organización de una de las pocas unidades docentes con que cuenta el Hospital Universitario de Ceuta, la de matronas, está generando importantes desacuerdos no sólo con la dirección del Ingesa sino también entre las propias enfermeras del área de Obstetricia.

Según explicó a EL PUEBLO una portavoz de las enfermeras disidentes, la comisión docente de esta unidad debería estar formada en la mitad de su composición por matronas, siguiendo los criterios establecidos por la comisión nacional. Sin embargo, sólo una de ellas forma parte de este órgano que se encarga, entre otros menesteres, de elaborar las guías de prácticas clínicas, “una labor que sólo pueden desarrollar con eficacia las propias especialistas”.

La misma portavoz se quejó de que la comisión esté formada en su mayor parte por directivos del Ingesa y por representantes de la Escuela de Enfermería. “La Escuela de Enfermería debería estar ya desvinculada de esta función, porque ha quedado perfectamente establecido que las unidades docentes dependen directamente del hospital”, apostilló. La comisión está presidida por el director territorial de la Institución Sanitaria, Jesús Lopera.

La unidad docente del Hospital Universitario de Ceuta forma cada año a cuatro nuevas matronas. Para obtener el título especialista de matrona se requieren dos años de formación.

El área emplea en la actualidad a doce matronas profesionales de plantilla, a una que se unirá en breve otra que se halla en situación eventual.

Acciones de Documento
« Julio 2024 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031