Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Una charla rompe falsas creencias sobre la lactancia. Grupo Nacer y Mamar
CONTACTAR

ENLACE

Acreditados
Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com
Compruebelo aqui
ACREDITACIÓN

null

Ayuda para la acreditación de competencias profesionales

Humanización

null

Accede a la web del Proyecto de Humanización atención perinatal de Andalucía

PLAN DE PARTO

null

Hon Code
Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Una charla rompe falsas creencias sobre la lactancia. Grupo Nacer y Mamar

por Matronas Ubeda Última modificación 10/10/2011 13:34 Noticia de diariojaen.es>> LAURA MARTÍNEZ ESPEJO / ÚBEDA
— archivado en:

La Asociación Nacer y Mamar ofreció una conferencia con el objetivo de destacar los beneficios de la lactancia materna y desmontar falsas creencias extendidas sobre la cría natural. El pediatra José María Paricio fue el encargado de pronunciarla.

Una charla rompe falsas creencias sobre la lactancia. Grupo Nacer y Mamar

Nacer y Mamar

La Asociación Nacer y Mamar, grupo de apoyo al nacimiento, la lactancia y la crianza natural de Úbeda y su comarca, celebró, como cada año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con una jornada informativa en el Hospital de Santiago. Como invitado acudió el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Marina Alta de Denia (Alicante), José María Paricio, que puso sobre la mesa cuestiones como las rutinas sanitarias erróneas, la compatibilidad de la lactancia con medicamentos y otros productos o los cuidados centrados en el desarrollo y la familia. También habló sobre las unidades neonatales de puertas abiertas. El encuentro sirvió para completar los servicios de apoyo e información que presta el grupo durante todo el año. 


Tal como explicó Paloma Castillo, presidenta del colectivo: “Se tratan habitualmente diferentes temas que son de interés tanto para los profesionales de la salud como para las madres. Somos un grupo de apoyo que, en el caso concreto de la ciudad de Úbeda, tiene una característica especial, y es que lo componen tanto madres como profesionales, y nos dedicamos a resolver las dudas que surjan, atender a cualquier persona que necesite consejo o supervisión, y lo hacemos prestando la ayuda mediante personas voluntarias, además de vía web y telefónica”. Además, el colectivo organiza encuentros, el segundo lunes de cada mes, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.

 
Y es que existen muchas posibilidades para compaginar el día a día de las madres y padres con el deseo de continuar con la lactancia en las primeras edades de los bebés. Durante el acto, se puso además, al servicio de los asistentes un servicio de ludoteca infantil, de manera que los adultos con escolares pudieran participar en el acto. Después de la intervención del ponente, la asociación invitó al público a una merienda de convivencia. 

Noticia de diariojaen.es>>

 LAURA MARTÍNEZ ESPEJO / ÚBEDA

Acciones de Documento