Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias El Hospital de Úbeda pone a disposición de las mujeres una bañera obstétrica para la dilatación en el parto

El Hospital de Úbeda pone a disposición de las mujeres una bañera obstétrica para la dilatación en el parto

por Matronas Ubeda Última modificación 21/02/2012 00:16
— archivado en: ,

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) ha puesto a disposición de las usuarias que van a dar a luz una bañera obstétrica para facilitar y aumentar la comodidad de la mujer durante el proceso del parto. Hasta este momento, han sido tres las mujeres que han decidido utilizar la bañera obstétrica, con un alto grado de satisfacción con éste método.

El Hospital de Úbeda pone a disposición de las mujeres una bañera obstétrica para la dilatación en el parto

H. San Juan de la Cruz de Ubeda

El abordaje que los profesionales realizan para tratar el dolor en el parto es de forma individualizada, de manera que se informa a la mujer de las diferentes alternativas disponibles y colaborando con ella en la elección del método. De hecho, una misma mujer podría simultanear diferentes métodos durante su trabajo de parto. Lo que supone que, tanto las mujeres como por los profesionales, disponen de un recurso más para llevar a buen término el parto.

Los profesionales del servicio de partos realizaron un taller sobre el uso del agua en el proceso del parto en donde se plantearon los beneficios y posibles efectos adversos de esta práctica, revisando los criterios de inclusión y exclusión según los casos, con la finalidad de hacer un uso eficiente de este recurso.

El Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de Andalucía, atendiendo las recomendaciones de la OMS y diversos Sistemas Nacionales de Salud, entre ellos el español, en su Estrategia de Atención al Parto Normal así como de sociedades profesionales (Federación de Asociaciones de Matronas de España, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) promueve la atención al parto normal con la mínima intervención posible, y a partir del respeto a las decisiones informadas de las mujeres y de sus parejas.

Dentro de este ámbito, y teniendo en cuenta las alternativas no farmacológicas para alivio del dolor durante el parto, la inmersión en agua caliente ha demostrado su eficacia según se desprende de la producción científica al respecto.

FUENTE: WEB DEL SAS>>

Acciones de Documento